ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Málaga y presidente de la formación en la localidad malagueña de Antequera, José Ramón Carmona, ha criticado este martes “la campaña sucia” del PSOE “para tapar las mejoras del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria”, por lo que ha pedido a los socialistas “pudor” y que “dejen de mentir a los ciudadanos”.
Así, ha destacado que “la comarca de Antequera y los antequeranos cuentan en verano con un punto de atención sanitaria en horario de tarde en las Urgencias del Campillo Bajo gracias a la gestión del PP” y ha señalado que “durante los anteriores gobiernos socialistas no había ningún punto de atención sanitaria que no fuera el propio hospital”.
Carmona ha reprochado al PSOE que “durante sus gobiernos, los vecinos de Antequera tenían que acudir al hospital en verano por una simple otitis porque ningún centro de salud abría durante el verano en horario de tarde, cosa que ahora no pasa”. “Decir otra cosa es mentir a los ciudadanos”, ha alegado.
Al respecto, en rueda de prensa ha manifestado que “si el centro de salud de la avenida de la Estación cierra por las tardes es porque está abierto el de Campillo Bajo, mientras que con el PSOE no existía ninguna opción alternativa al hospital”.
En este sentido, ha explicado que “los socialistas no pueden dar lecciones en materia sanitaria porque ocultaron a más de medio millón de andaluces de las listas de espera” y ha incidido en que “hoy contamos con más centros de salud abiertos por la tarde, más camas disponibles y más profesionales sanitarios para hacer frente a la demanda”.
Así, ha recordado que el PSOE cerraba una planta entera del hospital comarcal durante el verano “que ahora permanece abierta”; igual que antes cerraba el centro de salud por la tarde y ahora contamos con las urgencias del Campillo Bajo.
Sobre el Plan Verano, ha incidido en que en general “hemos pasado de los 111 millones que destinó el PSOE en 2018 a los 244 millones de este año, mientras que el número de contrataciones ha pasado de 31.000 a 37.320, con un total de 5.910 en la provincia de Málaga, lo que supone 113 más que el pasado verano”.
Asimismo, Carmona ha detallado que en Andalucía se prevén 2.500 operaciones más que en 2018, mientras que las consultas externas aumentan un 18% y las pruebas diagnósticas un 34%.
En este punto, ha recordado que “el PSOE duplicó en 2018, último año al frente de la Junta, el número de camas cerradas en verano” en la provincia, incidiendo en que “los gobiernos socialistas en la Junta dejaron a Málaga a la cola del país en número de camas públicas por habitante, de igual modo que Sánchez nos posiciona ahora como la penúltima provincia de España en inversiones”.
Ha añadido que este verano se contabilizan 12.900 camas abiertas, frente a las 12.700 que habilitaba el PSOE, ha añadido. “Ocho de cada diez camas y ocho de cada diez quirófanos estarán disponibles este verano, si bien Andalucía mantiene 2.186 camas en reserva por si se produjese algún pico de demanda”, ha apuntado.
El dirigente ‘popular’ ha señalado al delegado de la Junta en Málaga con el PSOE, el señor Ruiz Espejo, “como responsable del cierre de todos los centros de salud en horario de tarde durante el verano en la comarca de Antequera” y le ha exigido “veracidad” en sus informaciones. “Si en Antequera hoy hay un centro de Urgencias abierto por las tardes, más allá del hospital, para atender cualquier cuestión no demorable, es este centro de Campillo Bajo”, ha insistido.
“No tiene sentido que quien no ofrecía asistencia sanitaria extrahospitalaria a los antequeranos durante el verano en horario de tarde mienta a los vecinos negando lo que sí se está haciendo ahora”, ha apostillado el presidente del PP de Antequera.
- Te recomendamos -