MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha anunciado este lunes de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado varios drones hacia su territorio y, si bien las defensas aéreas han interceptado varios de ellos, otros han impactado en una comunidad en el norte de Israel.
“Hemos identificado varios objetos aéreos sospechosos que cruzaban el territorio desde Líbano. Los cazas de defensa aérea han interceptado con éxito algunos de ellos, mientras que algunos más han caído en el moshav de Yaara”, reza un comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Minutos antes, ha informado de que durante la noche aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron edificios militares “de la organización terrorista” en varias localidades del sur de Líbano, como Ayta ash Shab, Beit Lif y Jula.
Durante la noche, Hezbolá ha asegurado que ha frustrado un intento de infiltración por parte de militares israelíes en Líbano, en pleno repunte de las tensiones en la región y en medio de las negociaciones para un alto el fuego y las incertidumbres sobre un posible ataque de Irán y las milicias proiraníes en represalia por los realizados por Israel.
De hecho, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado al primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani, para abordar los últimos acontecimientos en los Territorios Palestinos Ocupados, pero “especialmente los esfuerzos conjuntos de los mediadores para poner fin a la guerra en la Franja, las tensiones en Oriente Próximo y la necesidad de la calma y la desescalada en la región”.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado ya más de 40.000 muertos.
- Te recomendamos -