MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El tribunal regional de Primorski (Rusia) ha confirmado este lunes la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra un soldado de Estados Unidos, Gordon Black, condenado en la ciudad rusa de Vladivostok por robo y amenazas de muerte.
“Un tribunal de apelación ha decidido que la sentencia del tribunal de Pervomaiski de la ciudad de Vladivostok (…) no debe modificarse y la apelación del abogado debe quedar insatisfecha”, ha señalado el juez, tal y como recoge la agencia de noticias rusa TASS.
La defensa ha rechazado esta decisión, denunciando que se trata de un caso “ilegal” e “imparcial”. En este sentido, ha indicado que el tribunal no ha tenido en cuenta varias circunstancias, como que el condenado intentó transferir una cantidad similar a la robada a la víctima incluso antes de ir a juicio.
La sentencia incluyó además que el soldado pagara una indemnización de 10.000 rublos (unos 106 euros) a la víctima, después de que las autoridades afirmaran tras la detención de Black que había sido denunciado por una residente tras el presunto robo.
Por su parte, fuentes oficiales estadounidenses indicaron que Black estaba destinado en Corea del Sur y viajó a Rusia por su cuenta. Así, dijeron que se desplazó a Vladivostok tras el fin de su despliegue para visitar a una mujer con la que mantenía una relación, sin que por ahora esté claro si se trata de la denunciante.
- Te recomendamos -