MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Una mujer de 51 años de Cantabria ha sido declarada como investigada por agredir a una doctora que no le recetó un medicamento que no era urgente, pero que reclamaba la paciente.
Según informó este miércoles la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en un centro de salud de Colindres, donde la mujer agredió a la médica que se encontraba atendiendo las urgencias.
A la investigada se le imputa un delito de atentado contra personal médico, por agredir a la facultativa en el ejercicio de sus funciones. Tras no recibir la receta que exigía, la paciente comenzó a increpar a la profesional, golpeándola en un costado cuando se levantaba de una silla.
La Guardia Civil recuerda la existencia del Plan Integral para la Seguridad de los Profesionales de la Salud, que busca incrementar la seguridad en los centros médicos y de su personal. Ante hechos que pongan en peligro el buen funcionamiento, se puede avisar al 062.
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
La Benemérita ha lanzado junto al doctor José Abellán y la enfermera Esther Gómez una campaña en redes sociales para prevenir agresiones a sanitarios, con el lema ‘Cuidamos de quien te cuida’.
La iniciativa tiene tres objetivos: fomentar la cultura de seguridad del personal sanitario, dar a conocer la figura del interlocutor policial sanitario y concienciar a la población de que agredir a un profesional sanitario es un delito.
En los vídeos de la campaña se recuerda la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión, incluyendo insultos y amenazas. “Los insultos y las amenazas no denunciadas hoy, mañana podrían convertirse algo peor”, advierten.
Se destaca también el papel del interlocutor policial sanitario como enlace directo entre la Guardia Civil y los centros de salud para asesorar ante situaciones conflictivas con pacientes.
La campaña busca sensibilizar a la población para que no se normalicen comportamientos agresivos hacia el personal sanitario, instando a denunciar estos casos.
- Te recomendamos -