PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Palma ha denunciado a 17 patinetes eléctricos y tres bicicletas en controles realizados por agentes de la Unidad Ciclista (SEBI), de la Unidad Motorizada (UMOT) y de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC).
Según ha informado el cuerpo municipal en nota de prensa, los controles se llevaron a cabo el martes por las zonas de Avenidas, calle Manacor y calle Oms con la intención de corregir conductas incívicas.
La Policía, además, ha destacado que debido a la “especial incidencia” del incivismo a bordo de estos vehículos detectada en calle Oms, este control se suma a los tres realizados la semana pasada, los cuales continuarán.
En detalle, en los controles fueron denunciados ocho patinetes eléctricos por circular por vías de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora; cinco por hacerlo sin chaleco; tres por circular por zonas de peatones y uno por desobedecer las órdenes del agente que le dio el alto.
En cuanto a los conductores de bicicletas, los policías denunciaron a tres, todos ellos por ir por zonas de peatones.
Desde el cuerpo han recordado que está prohibida la circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas por aceras y calles peatonales y que las sanciones por estas infracciones pueden llegar a los 100 euros.
- Te recomendamos -