LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
El Pirineo y Terres de Lleida han cerrado este domingo el puente de agosto después de haber recibido más de 44.900 turistas que han generado unas 134.700 pernoctaciones en hoteles, campins y alojamientos del turismo rural en la demarcación, según ha detallado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida en un comunicado.
Por sectores, los hoteles del Pirineo han contado con una ocupación de entre el 90% y el 100%, mientras que los de Terres de Lleida han oscilado entre el 80% y el 90%.
En campins, los bungalós de toda la demarcación han estado al 100% este puente de agosto, y las plazas de acampada han tenido una ocupación de entre el 85% y el 90%, después de algunas cancelaciones puntuales a causa de las lluvias a principios de semana.
A esas cifras se suman las del turismo rural, cuya ocupación ha rondado el 85% en los últimos cuatro días.
TURISMO DE DEPORTES
Los deportes de aventura, que son uno de los principales atractivos de la demarcación de Lleida durante los meses de verano, también han recibido un importante volumen de turistas como, por ejemplo, en empresas con esa oferta del Pallars Sobirà, que han tenido entre un 80% y un 100% de reservas completas.
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé repetir este verano los resultados del año pasado, que sumó 600.000 turistas y más de 1,5 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre, así como aumentar los visitantes internacionales siguiendo la tónica de los últimos meses.
- Te recomendamos -