CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este sábado al Gobierno Municipal de José María Bellido que, en colaboración con la Junta de Andalucía, se adopten las medidas preventivas contra el virus del Nilo.
Según Hurtado, “el último informe de Salud Pública de la Junta de Andalucía concluye que en la ciudad de Córdoba no se han localizado especies de mosquitos potencialmente transmisores del virus, lo que sí ha ocurrido en Montalbán y en algunos pueblos de la provincia de Sevilla”.
Para el portavoz socialista, “estamos a tiempo de evitar los problemas sanitarios adoptando en estos momentos medidas preventivas contra el mosquito que transmite el Virus del Nilo”. Es por ello que, desde el Grupo Municipal Socialista, “requerimos por prevención, más información y transparencia sobre la evolución del Virus del Nilo”.
Para Hurtado, “más vale prevenir que curar”, por lo que se deberían tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo sanitario, como son las tareas de fumigación de zonas donde puedan procrear estos mosquitos potencialmente portadores del Virus del Nilo, como humedales, zonas de agua encharcada y parques y jardines.
Por último, Hurtado ha exigido que “actúen de forma coordinada la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para adoptar las medidas preventivas necesarias que eviten la presencia del mosquito transmisor del virus y los contagios consecuentes”.
- Te recomendamos -