MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que legalmente no hay “otra opción posible” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare por escrito si el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, insiste en que comparezca como testigo.
Marlaska hizo esta consideración en una rueda en la sede de su departamento en Madrid, donde compareció junto al consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, con el que suscribió diversos acuerdos.
Respecto a que Sánchez haya pedido este miércoles declarar por escrito ante el juez que investiga a su mujer y que le ha citado como testigo, el ministro señaló que, “como jurista” que es, entiende que no hay otra “opción posible” que acceder a lo planteado por el jefe del Ejecutivo.
Defendió que “no cabe ninguna otra posibilidad” que atender la petición del presidente, en referencia a que el artículo 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal le da la posibilidad de declarar por escrito, como también sucede con la Familia Real, presidentes autonómicos y otros altos cargos del Estado.
El responsable de Interior aseguró que es una “obviedad” que el presidente del Gobierno ostenta esta responsabilidad “las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”, en alusión a que en cualquier actividad que realice mantiene esta condición. Por este motivo, remarcó que comparte “el espíritu y el fondo” del escrito enviado por el presidente al juez que investiga a su mujer.
- Te recomendamos -