MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El senador por el Partido Popular de la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha exigido al Gobierno que mantenga la conexión por tren entre Murcia y Cartagena para no aislar aún más a la Región.
Ante la decisión trasladada por el Ejecutivo del PSOE de eliminar este enlace durante los meses de agosto y septiembre, Revenga ha lamentado que “Sánchez incrementa la isla ferroviaria en la que ha convertido la Región de Murcia al suprimir un servicio esencial en la época en la que más turistas y estudiantes lo usan”.
Al respecto, ha apuntado que “en agosto es cuando más turismo llega a Cartagena, a la comarca del Campo de Cartagena y al Mar Menor, mientras que en septiembre es cuando empieza el curso académico en la UPCT, a la que acuden cientos de alumnos procedentes de Murcia”. En su opinión, “Sánchez parece empeñado en que este verano no se pueda hacer turismo en España usando el ferrocarril”.
El senador ha reclamado al Gobierno socialista que “aumente las frecuencias de la línea de AVE entre Murcia y Madrid y abarate los precios y que restablezca, de inmediato, el servicio entre Cartagena y Madrid, a través de Cieza y Hellín, así como el servicio de Cercanías de Murcia con Lorca y Águilas, eliminado hace ya 4 años”.
Para Revenga, “esta serie de mejoras que plantea el PP sacaría a la Región de la situación de isla ferroviaria en la que se encuentra en la actualidad. Queremos mejoras reales, no ocurrencias, como el AVE a Málaga, que tarda en llegar más de 7 horas y atraviesa 5 comunidades autónomas diferentes, un auténtico disparate y una tomadura de pelo para nuestros ciudadanos”.
De igual manera, el senador del PPRM ha informado que el PP ha solicitado, en el Congreso y el Senado, la comparecencia urgente del ministro Óscar Puente por “el caos absoluto que están viviendo este verano las estaciones, lo que ha dejado tirados a miles de viajeros”.
Asimismo, ha explicado que “situaciones como las vividas en las estaciones de Chamartín y Atocha ejemplifican la nefasta gestión de Sánchez, porque, hasta ahora, Adif ejecutaba todas sus obras manteniendo el servicio activo. Sin embargo, ahora, como no hay planificación, generan caos, sobrecostes y retrasos a los usuarios”.
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