BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha apostado por el entro virtual ‘Atiendo’, destinado a ofrecer información, formación, prevención y detección precoz sobre violencia machista, cada vez “más presentes” entre los jóvenes, con un “creciente peso” de las tecnologías de la comunicación, las redes sociales y la inteligencia artificial.
La dispersión y la gran extensión de Castilla y León llevó a la Junta a poner en marcha esta herramienta que cuenta con una web, https://www.atiendojcyl.es, para atender de manera inmediata a las víctimas.
El eje central es ese centro de atención, en internet, que ha arrancado ya y a través del cual las mujeres afectadas podrán contactar de manera directa con profesionales que prestarán asesoramiento y abordarán las posibles situaciones de violencia, extorsión sexual o acoso en todo el territorio de Castilla y León.
“Tenemos una comunidad tan grande y tan dispersa que no vale con un centro físico en cada provincia”, ha asegurado Blanco. Y las distancias entre los pueblos y las capitales, en ocasiones son elevadas. “Por ello, entendimos que es necesario dar ese servicio profesional a las mujeres en el momento que lo necesitan, las 24 horas del día”, ha añadido.
- Te recomendamos -