MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El oficialismo venezolano ha llamado a los partidarios de Nicolás Maduro a tomar este sábado las calles de más de 100 ciudades del país para reivindicar nuevamente su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Vamos a marchar en rechazo al fascismo en todo el país, tenemos ahora mismo organizado por lo menos unas 100 ciudades, donde los estados a través de las capitales y municipios, van a manifestarse en alegría y con la contundencia de que estamos conscientes de la victoria”, ha anunciado el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, y así lo ha recogido Globovisión.
En el marco de estas protestas, destaca la convocatoria de una “gran marcha por la paz” convocada en Caracas, la capital del país, a las 13.00 horas (hora loca) frente a la sede de la compañía estatal de telecomuncaciones venezolana CANTV y cuyo destino es el Palacio de Miraflores.
“Marcharán personas de todas las parroquias, desde la mañana, vigilantes por la paz, en respaldo a nuestro jefe de Estado”, ha aseverado la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, en declaraciones plasmadas por el mismo medio.
Desde el PSUV han subrayado el “espíritu democrático” de estas marchas, asegurando que su razón de ser no es otra que “ejercer la libertad de expresión y la libre protesta, pero sin agendas ocultas”, así como “seguir celebrando la victoria de la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, la opositora María Corina Machado ha encabezado este mismo sábado la principal manifestación de la oposición parla reclamar la victoria de su candidato, Edmundo González, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Las movilizaciones en la jornada mundial de protesta están convocadas en más de 350 ciudades de Venezuela y del exterior.
Según los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, obtuvo cerca del 52 por ciento de los votos en las elecciones del 28 de julio, si bien la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González. La comunidad internacional ha pedido desde entonces transparencia y la publicación de las actas.
- Te recomendamos -