MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, dijo este lunes que esperan alcanzar un acuerdo “rápidamente” sobre la reducción de la jornada laboral “cuando volvamos de las vacaciones de verano”.
Así se expresó Pérez Rey en declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Trabajo, después de la reunión mantenida con los agentes sociales para lograr un acuerdo respecto a la reducción de la jornada laboral en España.
“Están los mimbres para que cuando vengamos de las vacaciones de verano podamos alcanzar un acuerdo rápidamente”, dijo, tras subrayar el “tono constructivo” de las patronales durante la reunión.
En este sentido, aseguró haber notado un tono “muy constructivo por parte de las organizaciones patronales y el compromiso de estudiar seriamente la propuesta realizada para la vuelta de las vacaciones de verano”. Así, esperó tener en septiembre “una opinión más firme de lo que opina la CEOE respecto a lo que está encima de la mesa”.
Por último, recalcó el “compromiso” del Gobierno con los ciudadanos para reducir la jornada a 37,5 horas semanales y “establecer la flexibilidad suficiente”. Además, destacó que la reducción de la jornada será una regulación “que va a durar una generación, llevándose a cabo paulatinamente”.
- Te recomendamos -