MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, arremetió este sábado contra el Ministerio de Trabajo y Economía Social, al que acusó de estar dedicándose “a otras cosas” mientras el absentismo laboral lastra a las empresas.
“Mientras el Ministerio de Trabajo se dedica a otras cosas, el absentismo sigue lastrando la competitividad de nuestras empresas”, declaró Garrido en un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia.
El presidente de CEIM, que también es vicepresidente primero de CEOE, se mostró especialmente crítico con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la primera mitad del verano, a cuenta de la reducción de la jornada laboral que Díaz quiere aprobar, pasando de 40 a 37,5 horas semanales.
Llegó a denunciar que Díaz es cada vez “más dañina” y censuró que quiera aprobar la medida sin diálogo real, puesto que abrió una negociación en la que ya se conoce de antemano el resultado.
No obstante, en la recta final de julio, la tensión creciente de las semanas previas se rebajó con nuevas propuestas de Trabajo que flexibilizaban el plazo de aplicación de la rebaja de la jornada laboral y las partes se emplazaron a una nueva reunión a comienzos de septiembre para retomar el diálogo.
En todo caso, la patronal está poniendo el foco en el perjuicio que la decisión provocará en las empresas, especialmente en pymes y autónomos.
- Te recomendamos -