JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
El éxito del curso piloto de adiestramiento de perros iniciado en 2023 ha motivado que la Universidad Popular Municipal lo incluya en su programación permanente. La implantación llega acompañada de un incremento del número de grupos a fin de cubrir la elevada demanda, que superó ampliamente a la oferta en la primera edición.
A diferencia de la primera edición, el curso se impartirá en gran parte en parques caninos. El cambio de ubicación tiene, según informa la concejal del área de la Universidad Popular, Carmen Rueda, un doble objetivo: visibilizar la labor que desarrolla el Patronato y propiciar que los perros entrenen en un entorno natural en lugar de en espacios cerrados.
La concejal resalta que la “positiva experiencia” del primer curso de bienestar animal para perros ha motivado que se consolide en la nueva edición con la implantación de dos grupos, que recibirán adiestramiento los martes y los jueves de 17,00 a 20,00 horas.
Rueda anuncia novedades para la próxima edición. En este sentido, resalta que el curso trabajará la motivación, emoción e instinto, con aprendizaje animal y técnicas de modificación de conducta. Asimismo, se analizará el papel del educador, la mejora de la condición física de perro y educador, la normativa. El entorno también jugará un papel relevante.
Al respecto, la edil precisa que se potenciará la inmersión del animal adiestrado en espacios naturales, por lo que numerosas clases se impartirán en parques caninos municipales. El objetivo es fijar así conductas del perro en un ambiente en el que aprenda a interactuar y a convivir de forma adecuada, expone Rueda.
- Te recomendamos -