OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha rechazado la ‘ecotasa’ turística y ha propuesto crear una “bolsa de financiación específica” que permita solventar los problemas de los servicios públicos que tienen los concejo en verano y establecer un reparto equitativo de dicha financiación en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
“Los alcaldes y alcaldesas tienen un problema de financiación para cubrir los servicios públicos en época estival, y el gobierno del Principado tiene la obligación de colaborar en dicha financiación, y eso no se soluciona con tasa porque Asturias no tiene un problema de recaudación, sino de cómo se gestiona el dinero público”, ha indicado en declaraciones a los medios.
Por eso, ha propuesto poner en marcha en colaboración con la FACC esta bolsa de financiación y establecer un reparto justo y eficiente de esos fondos. “No es necesario recaudar más, sino gestionar mejor”, ha afirmado.
“Cada temporada estival, los municipios asturianos se ven desbordados por el aumento de turistas y la falta de recursos para garantizar servicios públicos de calidad, pero en lugar de resolver el problema de raíz, el Gobierno del Principado de Asturias se enreda en discusiones estériles sobre la necesidad o no de imponer una tasa turística”, ha criticado Queipo, que ha calificado de “inadmisible” que “se proponga incrementar aún más la presión fiscal en Asturias con una nueva tasa.
- Te recomendamos -