MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Embajada filipina en Líbano ha instado a los filipinos que se encuentran en Líbano a abandonar de inmediato el país y alerta en particular de que el principal aeropuerto libanés, el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, podría dejar de estar operativo próximamente.
“La Embajada filipina en Líbano insta vehementemente a todos los ciudadanos filipinos a abandonar Líbano mientras el aeropuerto aún siga operativo”, ha apuntado la delegación diplomática en un comunicado recogido por el diario ‘Manila Bulletin’.
“Aconsejamos a todos los nacionales filipinos a dar prioridad a su seguridad y dejar el país lo antes posible”, continúa el texto publicado.
Si no pudieran salir del país, se aconseja a los ciudadanos filipinos a marcharse a “las zonas más seguras, lejos de Beirut, el sur de Líbano y el valle de la Becá”
Además, la Embajada ha distribuido un formulario de solicitud de repatriación y varios teléfonos de contacto. “La seguridad de cada ciudadano filipino es nuestra máxima prioridad. Os invitamos a actuar rápidamente y seguir las instrucciones indicadas para garantizar su seguridad”, ha remachado.
Israel y la milicia libanesa Hezbolá mantienen un intenso cruce de ataques transfronterizos desde el inicio de la escalada tras el ataque de las milicias gazatíes sobre el sur de Israel que dejó más de 1.200 muertos el 7 de octubre.
Desde entonces han muerto más de 40.000 personas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, a los que habría que sumar más de 620 muertos en Cisjordania y 580 en Líbano por acciones israelíes.
El último ataque israelí se ha cobrado la vida de diez civiles este mismo sábado en el que supone el ataque más letal efectuado por el Ejército israelí en Líbano desde el principio de la guerra de Gaza.
- Te recomendamos -