MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró este viernes que “el Gobierno de España está haciendo seguimiento” de la expansión de la viruela del mono por el mundo y que se han convocado “varias reuniones” el lunes y el martes próximo a nivel interno en el propio Ministerio de Sanidad, así como con las comunidades autónomas y organismos europeos, para recabar información con la que se tomarán “las medidas adecuadas”.
Así lo dijo a la prensa durante la visita a la Feria de Xátiva (Valencia), donde recordó a la ciudadanía, también como ministra de Ciencia, que su recomendación y la del Ejecutivo “siempre es la vacunación frente a cualquier virus y cualquier amenaza” para “prevenir”.
Tras la declaración de la emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el número de casos registrados en el continente africano de la Mpox (popularmente conocida como ‘viruela del mono’), su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este viernes que se han identificado casos de viruela del mono fuera de África.
Según dijo en un mensaje en redes sociales, tras darse un primer caso en Suecia, se “subraya la necesidad de que los países afectados aborden el virus juntos”. “Alentamos a todos los países a mejorar la vigilancia, compartir datos y trabajar para comprender mejor la transmisión; compartir herramientas como las vacunas; y aplicar las lecciones aprendidas de emergencias de salud pública anteriores de importancia internacional para abordar el brote actual”, pidió.
- Te recomendamos -