Un hombre de 48 años ha muerto esta tarde ahogado en el pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa. El suceso ha ocurrido pasadas las 18:30 horas cuando familiares y amigos de la víctima se han percatado de que la víctima que había entrado a darse un baño no había salida. Tras buscar por las inmediaciones durante 30 minustos aproximadamente, alertaban de lo ocurrido a Madrid 112.
Inmediatamente se ponía en marcha el dispositivo de vigilancia y seguridad que de manera permanente y diaria mantienen Summa 112 y Cruz Roja en dos áreas recreativas del pantano: Virgen de la Nueva y El Muro. Las barcas y lanchas de rescate se desplazaban a esta zona no balizada del embalse y después de un rastreo de cuarto de hora localizaban a la víctima a pocos metros de la orilla, inconsciente.
Las tareas de reanimación cardiopulmonar se han prolongado por 50 minutos realizadas por personal de Summa 112, Cruz Roja y bomberos de la CM, que también con la barca neumática se sumaban al dispositivo. Pese a todos los esfuerzos ha sido imposible revertir la situación y han confirmado el fallecimiento.
Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso en el que también ha estado presente la policía de Pelayos de la Presa.
- Te recomendamos -