MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Cermi Comunidad Valenciana ha dado a conocer la “triste noticia” del fallecimiento del presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, de quien destacó que “su compromiso, dedicación y humanidad” que “dejan una huella imborrable, de aprecio, estima y gratitud”.
El presidente de Cermi CV, Luis Vañó, publicó una necrológica en la que destacó que Ruescas fue “un activista incansable en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, dedicando su vida a mejorar las condiciones y la calidad de vida de este grupo social en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana”.
“Su compromiso, dedicación y humanidad dejan una huella imborrable, de aprecio, estima y gratitud, en todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él”, señaló sobre el hasta ahora presidente de Cocemfe Alicante.
Ruescas trabajó “incansablemente por la inclusión social, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades, convirtiéndose en un referente para el movimiento asociativo de la discapacidad”.
Por todo ello, valoró que su legado es “un ejemplo de lucha y dedicación que inspira a todos aquellos que compartimos su visión de una sociedad más justa y equitativa”.
En nombre del Cermi CV, Vañó expresó sus “más sinceras condolencias a su familia, amigos, y a toda la comunidad de Cocemfe Alicante”. “Nos unimos al dolor de todos aquellos que le conocieron y compartieron con él la noble misión de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”.
Finalmente, despidió con “dolor” a Ruescas y también “con profundo respeto y admiración” convencido de que “tu vida de servicio ha tenido todo el sentido”.
- Te recomendamos -