SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
La Diputación provincial de Salamanca ha anunciado un cambio significativo para “mejorar la experiencia” del proyecto turístico Camino de Hierro a través del rediseño del servicio de lanzadera, que cambiará su sentido.
Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, que ha explicado que tras el parón del verano, en julio permanece cerrada esta iniciativa, los turistas llegarán con sus vehículos hasta el Muelle de Vega Terrón y desde allí se les trasladará a la hora de inicio al camino.
De este modo, una vez que lo finalicen lo harán en ese punto y podrán disponer de su coche en el momento que le deseen. “Entendemos que cada turista lleva un ritmo y una vez que finaliza el camino no tiene que realizar ninguna espera para continuar su viaje”, ha señalado. De esta manera, ha asegurado Iglesias, “mejora la visita” y se consigue “una mejor experiencia y es más cómodo y práctico”.
El presidente de la Diputación ha indicado que éste es un “proyecto tractor a la hora de atraer otras iniciativas para la zona” y, tras encargar un informe desde la Diputación, han constatado “que empieza a dar sus primeros frutos ya que se han creado 20 negocios en los municipios que circundan el Camino de Hierro”.
“Aún es insuficiente, pero los municipios de la comarca ya disponen de más servicios gracias a esta iniciativa turística como casas rurales, camping, hoteles y restaurantes son algunos de ellos”, ha indicado.
Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con la naturaleza.
La distancia total del recorrido son 17 kilómetros, con una duración media estimada de 4,5 horas. El itinerario transcurre a la vera de los cortados y el cauce del río Águeda hasta desembocar en el Duero, en el único muelle fluvial de Castilla y León.
Javier Iglesias ha apuntado que desde la Diputación provincial se está trabajando en la “posibilidad de acortar el recorrido” para hacerlo más accesible a todos los públicos.
- Te recomendamos -