OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El número de mujeres trabajadoras por cuenta propia aumentó en 2.400 personas durante los últimos dos años en Asturias. Concretamente, la tipología de trabajo por cuenta propia que más creció en 2023 fue la de empleadoras, con 1.700 mujeres más en Asturias, si bien donde más aumentó el empleo femenino fue en el trabajo asalariado, con 9.900 mujeres más el año pasado.
Así lo ha destacado este lunes Nieve Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, durante la inauguración de curso de verano de La Granda ‘Iniciativas para fomentar el emprendimiento femenino’, dirigido por Montaña Rodríguez-Ovejero.
Roqueñí ha considerado que por talento, formación y capacidades innovadoras las mujeres están demostrando su dinamismo en la economía regional y eso se está trasladando la creación de empleo Así,
La consejera, por otro lado, ha puesto en valor que los acuerdos de concertación social para el nuevo periodo 2024-27 mantienen los objetivos estratégicos de anteriores negociaciones, y vuelven a priorizar como objetivos estratégicos la erradicación de la desigualdad económica y la discriminación laboral.
“Favorecer e impulsar la carrera profesional de las mujeres en la empresa permitirá aflorar mucho talento con el que contamos y que en ocasiones permanece oculto, mejorando la competitividad de nuestras empresas”, ha concluido la consejera.
- Te recomendamos -