MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las ventas al por menor en Estados Unidos registraron el pasado mes de julio una fuerte subida del 1% respecto del mes anterior, cuando el consumo retrocedió un 0,2% en datos revisados.
Un total de tres de las 14 categorías analizadas registraron caídas de las ventas en julio, con las mayores bajadas en los ultramarinos (-2,5%), librerías y tiendas de música y material deportivo (-0,7%) y establecimientos de ropa (-0,1%), mientras que, por el contrario, las ventas de vehículos a motor (3,6%), electrónica (1,6%) y de materiales de construcción y bebidas (ambas con 0,9%) se anotaron los principales incrementos.
El Departamento de Comercio ofrece estos datos del valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y días hábiles, pero no por cambios de precios.
Asimismo, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo ya anunció este martes que el índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos registró en julio un alza anual del 2,2%, cinco décimas menos.
Esta misma división estadística también informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de la primera potencial mundial se quedó el séptimo mes del año en el 2,9% interanual, una décima menos.
La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,2%, una décima menos. Por su parte, los víveres se encarecieron un 2,2% interanual, al tiempo que la energía fue un 1,1% más cara que doce meses antes.
- Te recomendamos -