La compañía de perfumería dispara sus pérdidas en el segundo trimestre, un 173,9% más que en el ejercicio anterior
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cadena de perfumerías alemana Douglas ganó 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal 2023-2024, lo que supone una reducción del 72,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de los resultados publicados por la compañía este miércoles.
En el apartado de ventas, la facturación total en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal fue de 3.491,1 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior (+8,9% en términos comparables), cuando las ventas fueron de 3.210,8 millones de euros.
Esta cifra se ha dividido entre lo vendido en tienda, que ha ascendido a 2.332,9 millones de euros en los primeros nueve meses, un 8,2% más, y lo vendido a través del comercio electrónico, que ha sumado 1.158,2 millones de euros, un 9,8% más.
En lo referente al resultado bruto de explotación (Ebitda), Douglas alcanzó los 657,1 millones de euros, un 11,5% más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, cuando logró 589,2 millones de euros.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre (entre abril y junio), la empresa de perfumería sumó unas pérdidas de hasta 71,6 millones de euros, un 173,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando perdió 26,1 millones de euros.
El Ebitda ajustado del tercer trimestre, por su parte, creció un 5,6% respecto al mismo período de 2023, hasta 162,9 millones de euros.
En lo referente al apartado de ventas, el grupo Douglas aumentó sus ventas en el tercer trimestre en un 7,3% hasta alcanzar los 977,1 millones de euros, frente a los 910,5 millones que logró en el mismo período del 2023.
Las ventas en tienda crecieron un 7,2% en la tasa interanual (+6,3% en términos comparables), mientras que en el comercio electrónico se registró una subida del 7,5% frente a 2023 (un 9,8% más en términos comparables).
Sander van der Laan, director general del Grupo Douglas, ha declarado: “Nuestros buenos resultados sostenidos y nuestro crecimiento continuado, incluso por encima de nuestras expectativas, demuestran la resistencia de nuestro modelo de negocio”.
En este sentido, van der Laan ha defendido que la belleza de gama alta “es el camino correcto” para la compañía, y esta estrategia tiene una “gran resonancia” entre sus clientes, por lo que ha declarado que Douglas seguirá manteniendo esta línea de negocio.
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