SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
Las obras de reparación de cubiertas y otras mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz) han finalizado ya tras una inversión total de 226.103,67 euros por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes, y las concejales de San Roque, Mónica Córdoba y María del Mar Collado, ha visitado la intervención llevada a cabo, que ha consistido en la reparación de las humedades y goteras existentes en varias cubiertas del centro, ha indicado la Junta en una nota.
Asimismo, se han arreglado viguetas y desprendimientos de mortero producidos en el forjado situado entre las cocinas y la lavandería. También se ha mejorado la ventilación de la lavandería para evitar las condensaciones en su interior y se ha actuado en el asentamiento de la solera de un aula.
Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Desde 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido un total de 387.720,04 euros en reformas y mejoras en el IES Escuela de Hostelería, a través de diferentes intervenciones ejecutadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, incluida la recién finalizada.
En concreto, se ha sustituido la solera de dos aulas y el acerado perimetral, se han reparado fisuras en el cerramiento de la fachada, se ha renovado el centro de transformación eléctrico y se han instalado placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica destinada a autoconsumo del centro red. Esta última actuación contó con financiación Feder.
Javier Ros ha subrayado “la apuesta” que la Junta de Andalucía viene haciendo por la educación en la localidad de San Roque y, especialmente, en la Escuela de Hostelería, donde ha recordado que “no sólo se han mejorado las infraestructuras, sino también la formación”, ya que este centro contó en el curso que finalizó el pasado mes de junio con un nuevo ciclo de FP, el Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración. Con esta nueva oferta, en total son ya cinco los grados que se imparten en la Escuela de Hostelería, siendo tres de grado medio y dos superiores.
“Venimos trabajando para dar respuesta a las necesidades que tiene un centro del que esperamos que sigan saliendo las grandes promesas de la alta cocina”, ha dicho el subdelegado.
Por su parte, Isabel Paredes ha apuntado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo, ha invertido desde 2019 “más de 900.000 euros en mejoras en la localidad de San Roque”. En este sentido, ha anunciado que este mes de agosto arrancan trabajos para la puesta en marcha de un Aula Específica en el IES José Cadalso por importe “superior a los 18.600 euros” y que de cara al curso que arranca en septiembre el CEIP Carteia va a contar con un aula matinal.
Igualmente, ha puesto el acento en la oferta de Formación Profesional de la localidad, “con 12 ciclos de FP que responden a las necesidades de la zona”.
Por último, la concejal Mónica Córdoba ha agradecido la visita de los responsables de la Junta a San Roque, así como las inversiones que el Gobierno andaluz está haciendo en el municipio, especialmente en la Escuela de Hostelería, destacado que este centro es “todo un referente”.
- Te recomendamos -