MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que los principios de “solidaridad” y “autonomía financiera” serán la “base” para el diálogo por el que se llevarán a cabo los acuerdos de la investidura del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, como son el nuevo concierto económico para Cataluña.
Bolaños mantuvo que los gobiernos socialistas tienen siempre como objetivo “la solidaridad y la cohesión social y territorial” del país, por lo que esa será la base para comenzar a aplicar los acuerdos que han aupado a Illa a la presidencia de Cataluña.
Además, resaltó la importancia del diálogo entre grupos parlamentarios y entre comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial, ante la posibilidad de “acometer alguna reforma legislativa”, especialmente, por el compromiso adquirido por el PSOE con ERC de cambiar el sistema de financiación de Cataluña, para que esta región recaude el 100% de sus impuestos.
En el ámbito económico el ministro celebró los datos del IPC conocidos este martes y que, a su juicio, revelan “un momento económico dulce” para España. “Las cifras de crecimiento económico, de generación de empleo, de contratación indefinida, son unas cifras récord que no habíamos conocido en décadas, por tanto, España en lo económico, en lo social, en la cohesión territorial va como un cohete”, valoró.
- Te recomendamos -