MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Mariano Sanz, celebró este martes la bajada de seis décimas en julio de la inflación, aunque precisó que “no podemos lanzar las campanas al vuelo”, recordando que el precio de la vivienda no está incluido en la estadística que mide el IPC y es precisamente el factor que más está dificultando a las familias su día a día.
“El calor de agosto nos ha dejado una notable disminución de los índices de precios al consumo”, celebró Sanz en declaraciones a los medios para valorar la caída de la inflación en julio hasta el 2,8%.
Este responsable sindical resaltó que el sindicato da la “bienvenida” a esta reducción de precios, pero incidió en la idea de que “los márgenes empresariales siguen disparados” y, por tanto, “continúa habiendo margen para la reducción” de los precios y para aumentar los salarios de los trabajadores y reducir la jornada laboral.
“No hay excusas”, apuntaló Sanz, quien proclamó que “España debe incidir en la rebaja de los márgenes empresariales excesivos y lograr que las bajadas de los precios de la energía y las materias primas se traslade completamente a los precios”.
Por otra parte, comentó que la vivienda no está incluida en el IPC y su aumento de precio de un 6,3% interanual en el primer trimestre de 2024 es el “principal factor de encarecimiento del coste de la vida para muchas familias”. En su opinión, el Gobierno debe abordar este problema con un parque de vivienda pública y el control de los precios del alquiler.
- Te recomendamos -