Inicio Deportes Los niños asturianos sueñan con tener como jefes al tenista Carlos Alcaraz...

Los niños asturianos sueñan con tener como jefes al tenista Carlos Alcaraz y a la cantante Aitana

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Los niños asturianos quieren tener como jefes a estrellas mediáticas, como el tenista Carlos Alcaraz en el caso de los niños (16,2%) y la cantante Aitana en el caso de las niñas (20,5%).

Las profesiones con las que sueñan los niños asturianos siguen siendo las mismas que en los últimos años. Durante las últimas 17 ediciones de la encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, los asturianos querían ser profesores, futbolistas, veterinarios o policías en el futuro y este año se han decantado por las mismas opciones aunque añadiendo nuevas como doctores o periodistas.

En esta edición especial, la inteligencia artificial y los robots son también protagonistas indiscutibles de la XVIII Encuesta Adecco que quiere dar voz un año más a los más jóvenes -cerca de 1.100 niños encuestados en toda España de entre 4 y 16 años, 120 de ellos asturianos para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad.

A nivel nacional, existen diferencias entre niños y niñas, sin embargo, tanto ellas como ellos querrían tener una profesión relacionada con los animales (el 22,5% de ellas y el 44,4% de ellos). Tras las relacionadas con los animales, el 28,2% de los niños asturianos apostarían por una carrera relacionada con el deporte.

Ellas, tras las relacionadas con el mundo animal, prefieren profesiones vinculadas a la sanidad (23,7%) y la música o danza, elegida por el 13,2%.

Cabe destacar que en los niños ha alcanzo el segundo puesto los profesionales de las fuerzas del orden (15,4%) como una de las opciones más deseadas. En las niñas crece el interés por la música y danza alcanzando un 13,2%.

Bajando al detalle de profesiones concretas, el panorama de qué le gustaría ser a los niños asturianos cuando sean mayores queda así: Una profesión soñada y que ha permanecido invariable para los niños asturianos es la de futbolista, así lo manifiesta el 22%, seguida de la profesión de doctor con el 14,6% y de la de periodista (12,2%).

Cuarta se sitúa en esta edición la de piloto, que consigue un 9,8% de los votos masculinos y, también se posiciona este año la profesión de policía, con el 7,3% de los jóvenes asturianos queriendo dedicarse a ello.

Por su parte, el 20,5% de las asturianas elige la profesión de doctora que escala tres posiciones respecto al año anterior y situándose así la primera. Tras ella, las niñas quieren ser veterinarias, así lo manifiesta el 13,6% de las encuestadas. La lista de las profesiones preferidas por las niñas la completan el oficio de profesora (11,4%), bailarina (9,1%) y cantante con el 6,8%.


- Te recomendamos -