VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha asegurado este martes que la división de la parcela para los talleres de Renfe y la estación de mercancías de Adif se aprobará el próximo lunes, 19 de agosto, y ha negado “negligencia” municipal.
“Cuando propusimos esta división tanto a Renfe como a Adif, Renfe contestó más o menos rápido que estaba de acuerdo con la parte que le correspondía, pero Adif hasta finales de mayo no contestó en positivo aceptando esa cesión”, ha asegurado el edil en declaraciones remitidas a Europa Press.
Así, Zarandona también ha aseverado que este tema está incluido dentro de los temas a aprobar y, a partir de ahí, “es un trámite tan sencillo como el que se hizo con la Ciudad de la Justicia para cumplir el plan general”.
Además, el ‘popular’ ha añadido que “no hay ningún retraso porque, efectivamente, el plan general hay que cumplirlo y esos terrenos están destinados al uso que le corresponde”. “Una vez que quede aprobada, es solo un trámite que va a registro y unos documentos de cesión que se pasan a las administraciones y lo que tarden ellas en aceptarlo”.
“El retraso, además, no ha perjudicado en absoluto ninguna actuación que correspondiera llevar a cabo por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que no ha hecho más que poner pegas, palos en las ruedas y retrasos al tema de la descontaminación de los terrenos”, ha explicado Zarandona.
En este sentido, el edil ha explicado que, en el caso de dicha descontaminación de los terrenos de Renfe, “quien ha tenido dejadez es la Sociedad Valladolid Alta Velocidad”, y que el gobierno muncicipal “no tiene nada que ver con la descontaminación de estos”.
Por otro lado, el edil ha acusado al Grupo Municipal Socialista “insistir en temas en los que tratan de confundir a la opinión pública” y de “intentar rellenar huecos donde no los hay”.
ESTACIÓN DE AUTOBUSES
En cuanto a la estación de autobuses de Valladolid, Ignacio Zarandona ha calificado de “delirante y barbaridad” que, cuando se consigue un acuerdo, que el propio PSOE solicitaba, por 4,5 millones de euros con la Junta para la reforma de dicha infraestructura, “ya no les vale, y aseguran que es un despilfarro”.
“Desde que comenzamos nuestra andadura como gobierno municipal hasta en plenos sucesivos han pedido esto insistentemente y, una vez que se consiguen, dicen que por un lado hace falta pero que por otro lado es un despilfarro”, ha aseverado el edil ‘popular’.
Para concluir, Zarandona ha añadido que “esta estación se merece la operación que va a hacer la Junta para que Valladolid pueda tener la dignidad que se merece y sus viajeros el confort y la seguridad también oportuna”.
- Te recomendamos -