Inicio la rioja Un espectáculo de video mapping hará que el retablo de la iglesia...

Un espectáculo de video mapping hará que el retablo de la iglesia de Grañón cobre vida nuevamente

0

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Retablo de la Iglesia de San Juan Bautista, en Grañón, volverá a ‘cobrar vida’ el próximo domingo, 18 de agosto, en un espectáculo de luces, video mapping y partículas que se repetirá la última semana de agosto (los días 27, 28, 29 y 30).

Se trata de un espectáculo en el que “no hay actores”, tal y como ha explicado hoy el director creativo, y director de la empresa Iralta, César Urbina, en una rueda de prensa en la que ha detallado que “lo que hay son iluminaciones y trabajos de 3D”.

Se unen a “animaciones, partículas, fluidos que cobran vida”, de forma que “las figuras del retablo parece que nos hablan”. Cuenta, además, con la voz ‘en off’ de dos actores y una banda sonora.

Junto a Urbina, han presentado el espectáculo (que tiene un coste de cinco euros de donativo) el alcalde de Grañón, César Sáez de Quejana; el párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Alejandro Pérez; y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Ermita de Carrasquedo, Juanjo Navarro.

Leer más:  Novedades en juguetes para Navidad: educación en sostenibilidad, IA y tendencias de redes

‘El retablo de la luz, una experiencia inmersiva grñ’ busca que turistas y visitantes se acerquen a Grañón y “disfruten de una experiencia que es pionera en La Rioja”.

Una experiencia “inmersiva inspirada en un espectáculo que, durante muchos años, se hizo en Grañón” y cuya historia ha “inspirado” dándole una “revisión”.

“Si vas a visitar la catedral de Toledo, o te vas a visitar Notre Dame, de Montreal, o diferentes espacios arquitectónicos, cada vez hay más experiencias de este tipo”, ha relatado su director artístico.

En Grañón parte de una recreación en 3D del retablo, que se ha hecho a través de fotogrametría, con la que se crean animaciones, se introducen luces y se generan “partículas que den vida”.

La experiencia dura once minutos y, en ellos, se cuenta, a través del Camino de Santiago y de dos narradores, cómo se creó el retablo y cómo se construyó la iglesia de San Juan Bautista.


- Te recomendamos -