BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El conseller saliente de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha entregado este lunes la cartera de su departamento a la doctora Olga Pané, y la ha emplazado a seguir mejorando la atención sanitaria en un trabajo que ha calificado como una “carrera de relevos” para trabajar por sistema sanitario público catalán.
El acto se ha hecho hacia las 16.45 en el edificio modernista que alberga las oficinas de la Conselleria de Salud en Barcelona, donde Balcells ha recibido a Pané y le ha entregado los documentos de traspaso para formalizar el cambio al frente del departamento.
La nueva consellera ha asegurado que el trabajo del traspaso ha sido “magnífico” pese a su complejidad, y para su mandato ha marcado el envejecimiento de la población catalana como uno de los mayores retos a los que se debe adaptar el sistema de salud público.
“Los que han venido antes han hecho todos los que han podido y han dejado un magnífico sistema de salud, pero un sistema de salud, por magnífico que sea, siempre debe irse ajustando a los cambios que se vayan produciendo”, ha expresado Pané.
Este traspaso se ha producido después de la toma de posesión este lunes por la mañana de todos los consellers del nuevo Govern de Salvador Illa en un acto en el Palau de la Generalitat.
- Te recomendamos -