VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal de Benidorm, declarado el pasado sábado y controlado este domingo, ha evolucionado favorablemente durante este lunes, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
A lo largo de la jornada, los efectivos han continuado con las tareas de refresco en la zona afectada. Por la mañana ha habido algún punto humeante, por lo que los bomberos han mantenido un retén itinerante y una dotación del parque de Benidorm.
Seguidamente ha permanecido en la zona el retén itinerante junto a una unidad de bomberos forestales. El relevo está previsto para las 21.30 horas de este lunes, tras lo que continuarán las tareas hasta el siguiente relevo a las 6.30 de este martes, cuando se realizará una valoración de la situación.
El fuego, declarado en la tarde del sábado en Benidorm y controlado sobre las 9.55 horas de este domingo, obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València y cortar el suministro eléctrico en la zona y desalojar Terra Natura por precaución.
Unas 30 personas fueron evacuadas de una zona urbanizada próxima a las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas y se propagaron rápidamente debido a la cantidad de masa forestal.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes 13 es extremo (rojo) en el interior y el sur de las provincias de Valencia y Alicante; alto (naranja) en Castellón y en el litoral de Valencia, según el 1·1·2.
- Te recomendamos -