LONDRES, 12 (dpa/PA Media/EP)
El británico Tom Daley ha anunciado su retirada de los saltos de trampolín tras el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos de París y después de una carrera en la que ha logrado cinco medallas en el evento, entre ellas el oro hace tres años en Tokio.
El saltador de 30 años, que en Paris 2024 se colgó una medalla de plata junto a Noah Williams en la plataforma sincronizada de 10 metros, reveló que había decidido poner fin a su carrera durante una entrevista con ‘British Vogue’.
“Es muy, muy surrealista. Me sentía increíblemente nervioso sabiendo que eran mis últimos Juegos Olímpicos. Había mucha presión y expectativas, estaba deseando que terminara, pero cuando salí y vi a mi marido (Lance), a mis hijos (Robbie y Phoenix), a mis amigos y a mi familia entre el público, pensé: ‘¿Sabéis qué? Esto es exactamente por lo que lo hice’. Fue emocionante el final, allí en la plataforma, sabiendo que iba a ser mi última inmersión competitiva”, reconoció.
Daley indicó en la entrevista que tenía claro que debía de “tomar la decisión en algún momento”. “Ahora creo que es el momento adecuado, es el momento adecuado para dejarlo”, sentenció el británico, ganador en Juegos Olímpicos también de tres bronces, en 2012, 2016 y 2021.
- Te recomendamos -