Inicio España Kiwoko expone los beneficios de crecer con una mascota en el hogar

Kiwoko expone los beneficios de crecer con una mascota en el hogar

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Kiwoko, el especialista en todo tipo de especies animales, recopiló este lunes un listado de beneficios y ventajas que tiene crecer con un animal en la familia con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebra en esta jornada.

“Educarse junto a un animal de compañía puede ser una de las experiencias más valiosas para un joven. No solo aprenden sobre responsabilidad y cuidado, sino que también desarrollan una empatía y sensibilidad únicas que los acompañarán toda la vida”, dijo la directora técnica veterinaria de Kivet, la red de clínicas veterinarias de Kiwoko, Ana Ramírez.

Kiwoko aseguró que vivir con un animal promueve la responsabilidad, empatía, diversión, compañía, reduce el estrés, aumenta la actividad física, desarrolla habilidades sociales y estimula el intelecto.

“Perros, gatos, aves, reptiles, roedores o peces. Todos ellos, pesar de tener un ADN tan diferente, tienen un aspecto muy importante en común y es la multitud de beneficios que aporta al desarrollo del infante, tanto a nivel personal como social, hasta que se convierte en adulto”, agregó Ramírez.

A su juicio, las ventajas son múltiples porque cuidar un animal puede enseñar a los jóvenes a estar atentos a las necesidades de otro ser vivo, empatía, respetar a un animal fomenta la sensibilidad hacia los demás, compañía y aliviar la soledad.

Además, el crecimiento con animales también reduce el estrés y la ansiedad; aumenta la actividad física, pues pasear con animales fomenta un estilo de vida activo y saludable. También se desarrollan habilidades sociales en el aprendizaje de la interacción con los animales, trasladado luego a personas, contó la compañía.

Finalmente, Kiwoko concluyó que los animales brindan a los jóvenes estimulación intelectual pues al aprender sobre las necesidades y comportamientos de los animales se estimula la curiosidad y el aprendizaje, así como “enseñarnos paciencia, cuidado y mucho amor incondicional”.


- Te recomendamos -