MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Médicos sin fronteras (MSF) exigió este martes a todas las partes implicadas en la guerra de Gaza que garanticen un acceso seguro a la atención sanitaria y eviten la evacuación del hospital Nasser, que pondría en peligro las vidas de cientos de pacientes.
Según MSF, este hospital “debe ser protegido” porque “sus pacientes no tienen dónde ir”. “No hay nada después del Nasser”. “Cualquier escalada de los combates cerca de este centro obstruirá el acceso de enfermos y personal médico y hará imposible la atención”, alertó Jacob Granger, coordinador de proyectos de MSF en Gaza.
“El sistema sanitario está completamente diezmado y evacuar a cientos de pacientes y el material médico, precipitadamente o no, resultará una tarea imposible”, insistió. Por ello, dijo qe el cierre “tendría consecuencias devastadoras para la población de la zona, que no tiene a dónde ir. “Cerrarlo no es una opción”, recalcó Granger”.
Este hospital atiende a unos 550 pacientes, entre ellos personas con quemaduras graves y lesiones traumáticas, recién nacidos y mujeres embarazadas. Las personas ingresadas actualmente en el hospital necesitan un alto nivel de cuidados, oxigenoterapia o una estrecha vigilancia.
- Te recomendamos -