MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, informó este martes de que su partido ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la Cámara Baja para que expliquen la postura que está adoptando el Gobierno de España ante el “fraude electoral” de Venezuela.
Así lo indicó Tellado en rueda de prensa desde el Congreso, donde lamentó que Venezuela acaba de sufrir “un ataque directo a sus libertades y a su democracia”, ya que el régimen de Nicolás Maduro “ha consumado un autogolpe que anula las pocas garantías democráticas que seguían existiendo en ese país”.
El PSOE “está siendo cómplice de esa situación” porque “el principal defensor internacional de ese régimen es un miembro” de este partido, refiriéndose al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y porque el Gobierno “está manteniéndose al margen de la emergencia democrática que está moviendo ahora mismo a toda la comunidad internacional salvo a España”.
Sobre Zapatero, Tellado destacó que no se sabe “qué intereses tiene en Venezuela ni qué recompensa obtiene por ejercer como manager de Maduro”. Recordó que el PP anunció ayer que pedirá que Zapatero comparezca ante el Parlamento Europeo para que explique “cuál es su papel en estos hechos”.
Además, subrayó que gobiernos “de todos los continentes y de todas las ideologías políticas” han sido ya “enormemente contundentes denunciando el fraude y exigiendo transparencia y democracia”, solo han respaldado el resultado oficial países como “Cuba, China o Rusia” y España, en este contexto, “se mantiene en silencio”.
“Tenemos que saber si la posición de España la marca la defensa de la libertad del pueblo venezolano o la marcan los intereses inconfesables de Zapatero”, arguyó Tellado, quien mostró el “respaldo total” de su partido “a la oposición democrática de Venezuela encabezada por Edmundo González y María Corina Machado”.
El PP, manifestó, se suma a la petición internacional de una auditoría electoral que “clarifique las irregularidades del proceso y que permita determinar con claridad la victoria de la oposición” y exigió “al régimen de Maduro que respete el resultado electoral y que facilite una transición del régimen autoritario hacia una democracia real”.
A su vez, recordó que una delegación de diputados, senadores y eurodiputados del PP, en la que se encontraba él, trató de acudir a Venezuela invitada por la candidatura de Edmundo González y María Corina “no como observadores invitados por el régimen”, sino como “acompañantes invitados por una candidatura”.
Por este motivo, denunció que fueron deportados en el propio aeropuerto de Caracas “de forma arbitraria y antidemocrática”. Asimismo, Tellado lamentó que el Gobierno de España “no amparase a esta representación oficial” y “se alinease y alinease su discurso con el del régimen chavista”.
Finalmente, denunció que el Ministerio de Exteriores “ordenase al embajador” de España en Venezuela “que no nos asistiese en el aeropuerto cuando estábamos siendo retenidos por la policía política de Maduro”. De hecho, ayer su partido exigió que se le llame a consultas para explicar la expulsión de esta delegación del PP.
- Te recomendamos -