PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El área de Turismo del Consell de Mallorca ha recibido más de 3.500 llamadas ciudadanas en el primer semestre de 2024, la mayoría de ellas relacionadas con la ordenación e inspección turística.
En nota de prensa, la institución insular ha trasladado este martes que se han atendido de media unas cinco llamadas cada hora para dar respuesta y soluciones a las consultas.
En general, los temas a tratar han sido sobre los cambios de titularidad en propiedades turísticas, así como la situación actual de plazas y la normativa turística general, y la lucha contra la oferta ilegal en el sector.
La directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, ha detallado que se ha atendido a esta cantidad de peticiones debido a un “modelo de gestión mejorado”, en el que se han implementado horas extra y un refuerzo del departamento. Además, este modelo ha permitido “reducir también los tiempos de espera para iniciar una inspección o para desarrollar un expediente”.
En este sentido, han recordado que el departamento insular aumentó su presupuesto para 2024 con el objetivo de paliar la falta de personal, motivada por las transferencias de competencias, y dotar de “más efectividad” al servicio de inspección y sanción, tanto en el campo técnico como jurídico.
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