ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)
El I Festival Cellobration reunirá a cerca de un centenar de jóvenes músicos con sus familias en la capital abulense esta semana a través de esta iniciativa que pretende fomentar el conocimiento y aprendizaje del violonchelo, a la vez que ofrecerá conciertos abiertos al público durante estos días.
El festival tiene la peculiaridad de estar destinado a familias, de modo que asistirán 40 jóvenes músicos de varias edades, puesto que el aprendizaje puede comenzar a los tres años, que estarán acompañados de sus familiares; todos ellos provenientes de diversos puntos de España, como Madrid, Galicia o Valencia; e incluso de otras partes de mundo como Estados Unidos, Países Bajos, Portugal o Bélgica, lo que suma cerca de un centenar de participantes.
Por su parte, el profesorado, también de carácter internacional, cuenta con músicos como Carey Beth (Estados Unidos), Eulàlia Subirá (España), Jon Cottle (Reino Unido – España) o Karina Amato (España) o Almudena Díez (piano, España).
El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, lo ha presentado esta mañana junto con Bárbara González, Glòria Rodoreda y Lucía Díez, organizadoras de la iniciativa.
La sede central será el palacio de Superunda, que acogerá las diferentes sesiones, así como los conciertos abiertos al público, que tendrán lugar a partir de las siete de la tarde. Esta iniciativa se basa en el aprendizaje temprano del violonchelo mediante el denominado “método Suzuki”, que hace suyas las claves de aprendizaje de la lengua materna: escucha, repetición y práctica diaria.
Cada jornada contará con cinco sesiones, que estarán acompañadas de más actividades, en función de la edad y el nivel. Igualmente habrá sesiones de grupo de violonchelo, sesiones de enriquecimiento musical con disciplinas como perkimba –-percusión, improvisación, ballet–, danza o improvisación; y también sesiones de ensemble de violonchelos y taller de manualidades, masterclass o conciertos de solos, que concluirán el 5 de agosto con un gran concierto final con profesores, alumnado y familiares.
- Te recomendamos -