JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento va a acometer mejoras en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera ante la celebración de la feria y fiestas de San Lucas 2024.
Antonio Losa ha concretado que “la intervención proyectada cuenta con un presupuesto que ronda los 61.746 euros y tiene como objetivo la renovación del asfaltado del paseo de caballos de ferial, que presenta un estado de extremo de abandono, con un pavimento muy deteriorado”, según una nota del Ayuntamiento.
“El proyecto diseñado por el consistorio prevé una actuación sobre una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados, que comenzará con el fresado del suelo y continuará con el asfaltado con una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor”, ha continuado explicando sobre esta actuación.
Ha recordado que, el pasado año, “poco después de tomar posesión el actual equipo de Gobierno y tras comprobar el estado de abandono del paseo, desde la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, con recursos propios, se llevó a cabo un parcheo de cara a la Feria de San Lucas” y que “tras esta actuación de urgencia, se asumió el compromiso con feriantes y caseteros, que ahora se va a materializar, de adecentar el paseo principal del recinto para la celebración de la feria, este año”.
El responsable municipal del área ha puesto esta intervención como ejemplo “de una de las características que definen al actual equipo de Gobierno y que no es otra que la adecuada planificación de las actuaciones que acomete. Así, en época estival, meses antes del inicio de la feria de San Lucas, ya se trabaja para tenerlo todo preparado de cara a esta celebración”.
Ha defendido esta festividad como “un foco para el turismo y un reclamo de la capitalidad de Jaén al que acuden miles de ciudadanos de la capital, la provincia y otros puntos de la geografía nacional”.
Losa Valdivielso ha manifestado que “esta intervención municipal no sólo beneficiará a los caseteros y feriantes, sino a los comerciantes y a todos los ciudadanos que acuden al mercadillo de los jueves, que contarán con un espacio más cómodo y mejor adaptado a la actividad comercial”.
Ha recordado que “a este proyecto de mejora del recinto ferial se suma otro ejecutado recientemente en este enclave por el Ayuntamiento para habilitar 160 espacios de aparcamiento y señalizarlos de forma adecuada, respondiendo así a la petición de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Profesionales Autónomos de Jaén (AVAPA), que llevaba años reclamando esta actuación sin ser escuchada por los anteriores responsables municipales”.
- Te recomendamos -