BENASQUE (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benasque ha criticado la “falta de implicación” que a su juicio muestra el alcalde, Manuel Mora, ante los problemas que sufre la población de Cerler con el suministro de agua.
De hecho, el portavoz socialista en el consistorio benasqués, Kiko Gracia, ha advertido de que el depósito que abastece a Cerler “ha estado a punto de vaciarse”.
Los socialistas no se creen la “implicación” que asegura tener el alcalde con el problema, y han llamado la atención por la “casualidad” que ven en el hecho de que, “después de haber tenido un año para haber hecho algo”, el regidor anunciase haber dado pasos en la resolución de la cuestión pocos días después de haber rechazado una moción socialista en la que se reclamaban medidas.
“Pedimos total transparencia con la oposición y con los vecinos de Cerler en los pasos que se hayan dado para retomar el proyecto de un nuevo depósito de agua para esta población”, ha reclamado Gracia.
En ese sentido, el portavoz socialista ha reclamado más información: “No nos parece correcto que el equipo de Gobierno guarde la información dentro del despacho de la Alcaldía cuando es un asunto de vital importancia para el bienestar de los vecinos y para el desarrollo económico-social de la zona”.
Gracia ha recordado que en su iniciativa, rechazada por los populares en el último Pleno, el PSOE proponía que el Ayuntamiento realice todas las gestiones y trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Cerler.
“Con el rechazo a nuestra propuesta, también rechazaron iniciar los trabajos que sean necesarios para garantizar el suministro de agua en unas condiciones dignas, aunque bien que corrieron después de votar en contra de nuestra moción a solucionar el problema de encontrarse el depósito vacío”, ha criticado.
- Te recomendamos -