VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha presidido este domingo en Labastida la misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por la fiesta de las Reliquias De los Santos Mártires de Cardeña.
Según ha informado la Diócesis de Vitoria en un comunicado, Elizalde ha presidido también la procesión por las calles de la localidad alavesa.
El alcalde de Labastida, Daniel García, ha dado la bienvenida al obispo junto con la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, el diputado foral de Equilibrio Territorial, Anartz Gorrotxategi, y otros representantes institucionales.
En la celebración dentro del templo, Elizalde, acompañado del párroco David Ruiz, ha agradecido a los representantes institucionales y a los cientos de vecinos que han acudido a la misa “por su importante presencia” y por “poner en el centro de la fiesta a Jesús y la Eucaristía y a estos santos mártires de Cardeña, dos de ellos nacidos en Labastida”.
Hoy, ha dicho, “sigue habiendo mártires en el mundo que se arriesgan por vivir su fe, como pasa en Egipto, Nigeria o India” y ha recordado como “muchos de curas de estas zonas que se encuentran estudiando en la facultad de Teología se entristecen de ver como aquí tan pocos jóvenes participan en la misa, mientras en sus países les persiguen, incluso hasta la muerte, por seguir a Jesús”.
- Te recomendamos -