Inicio España España seguirá experimentando altas temperaturas por encima de los 40 grados durante...

España seguirá experimentando altas temperaturas por encima de los 40 grados durante la ola de calor

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

España seguirá sufriendo este domingo los estragos de la ola de calor que irrumpió el viernes y que previsiblemente se extenderá hasta hoy provocando temperaturas superiores a los 35 grados, incluso los 40 grados, en muchas zonas del país.

Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia en la que se observa que este domingo se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país; sin embargo, se esperan nubes bajas matinales, que podrían desembocar en nieblas, continuando como nieblas costeras, en el estrecho de Gibraltar, Alborán, Cantábrico occidental y norte y oeste de Galicia.

También es previsible el desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña y amplios enclaves llanos de las mitades norte y este peninsulares, donde podrían tener lugar tormentas aisladas.

En las montañas del norte y del sudeste del país caerán algunos chubascos y se sucederán tormentas ocasionales con rachas fuertes asociadas, especialmente en Pirineos y en la Cantábrica.

En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y de evolución en el interior, sin descartar alguna lluvia ocasional e intervalos de nubes medias en el sur.

A su vez, se espera calima en buena parte del interior peninsular y en Canarias, siendo más probable su irrupción en el sur y en Alborán.

Las temperaturas máximas seguirán aumentando, de manera acusada en el Cantábrico, y descenderán marcadamente por el oeste, por donde comenzará a amortiguar la ola de calor.

A pesar de ello se alcanzarán 35 grados en Alicante, Lugo, Palma de Mallorca y Santander; 36 grados en Albacete, San Sebastián, Segovia y Teruel; 37 grados en Almería, Cuenca, Girona, León, Murcia, Salamanca y Soria; 38 grados en Cáceres, Huesca y Sevilla; 39 grados en Badajoz, Burgos, Guadalajara, Madrid, Ourense, Palencia y Valladolid; 40 grados en Ciudad Real, Granada, Lleida, Pamplona, Vitoria y Zamora; 41 en Córdoba, Jaén, Toledo y Zaragoza; 42 en Logroño; y 43 en Bilbao.

Por último, el viento rolará de sudeste a sudoeste en la vertiente atlántica, tenderá a oeste en Galicia y Cantábrico y de nordeste a sudeste en el área mediterránea oriental, manteniéndose levante intenso en el estrecho de Gibraltar y Alborán y amainando al final. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas aisladas.


- Te recomendamos -