BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que este septiembre abrirá, a través de Barcelona Activa, la octava edición de las ayudas ‘Impulsem el que fas’, que destinarán 2,6 millones de euros a impulsar nuevos proyectos de emprendimiento enraizados en los barrios de la ciudad.
Según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado, las subvenciones darán una oportunidad a las personas emprendedoras y empresas a establecer sus negocios ayudando a sufragar hasta un 80% del coste total de esas actividades.
El consistorio prevé que las subvenciones lleguen a unos 150 proyectos, que recibirán entre 16.000 y 43.000 euros, atendiendo a diferentes gastos y modalidades.
La concejal de Promoción Económica y Trabajo del Ayuntamiento, Raquel Gil, que también preside Barcelona Activa, ha expresado que “los barrios son motor de la economía de la ciudad, generan talento y por eso son tan importantes estos impulsos para acompañar y ayudar a las personas emprendedoras y empresas”.
UNOS 19 MILLONES HASTA AHORA
En las siete ediciones anteriores, estas subvenciones han financiado 963 proyectos en total, con una inversión total de 19 millones de euros para el tejido socioeconómico de la ciudad.
La nueva convocatoria incorporará un criterio de concurrencia no competitiva para dar las ayudas, con lo que se otorgarán según el orden cronológico de presentación de las solicitudes, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de las subvenciones.
- Te recomendamos -