LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)
El Centro Coordinador de Emergencias dirigió este viernes, 9 de agosto, el rescate de un menor scout de 17 años que se sintió indispuesto mientras realizaba una ruta y se encontraba en el refugio de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón, en León, según datos del 112 de Castilla y León recogidos por Europa Press.
Todo comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León sobre las 18.38 horas que informaba sobre un joven que se sentía indispuesto mientras realizaba una ruta.
El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias – Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizar la ubicación exacta de la víctima y enviar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera.
Además, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Cos) y, por protocolo, a los Bomberos de León. Tras establecer contacto visual con el refugio, los rescatadores accedieron con apoyo de patín y una vez en el lugar, la enfermera rescatadora procedió a estabilizar al paciente.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encargó de realizar la evacuación en apoyo de patín y trasladar al joven hasta el punto de traspaso en Riaño, pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-. Finalmente, el joven fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Centro de Salud de Riaño.
- Te recomendamos -