MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Este sábado, 10 de agosto, se celebra la 10ª edición del Boina Fest, que multiplicará por 25 la población de Arenillas, un pequeño municipio del sur de Soria de apenas 50 habitantes conocido por su lucha contra la despoblación.
Tras 9 ediciones en constante crecimiento, “se espera una asistencia superior a la de años anteriores, rondando las 1.200 personas”. El festival comenzará por la tarde, a las 17.00 horas, y se alargará hasta las 05.00 horas de la mañana.
Al festival acudirán artistas como El Tío la Cartea. una banda valenciana que “se rebela contra las injusticias sociales del mundo” con su “potente” sesión de vientos, la energía del rock y sus “peculiares” melodías; La Churry, interpretada por Gina Segura, que presentará su espectáculo de calle ‘Wooooow’, en donde una payasa sobre dos ruedas explicará a los asistentes el concepto de “modo de vida nivel Diosa”; Dj Unexpected, que repite tras sus sesiones en 2017, 2018 y 2019; y La Wawa, una pequeña caravana itinerante que tiene como objetivo garantizar que todos los niños de los pueblos tengan acceso a la cultura y al ocio.
Además, el festival también contará con la música en directo de los artistas de “la España vaciada” de este año: el ska punk de Oktopussy, representantes de Segovia; el flamenco fusión de Makaú, representantes de Soria; el hip-hop de La Chocabeat, representantes de Teruel; y el reggae rural de L´Asia & Mendas del Cierzo, que representan a Castellón.
Todos ellos fueron elegidos de entre más de 200 artistas inscritos en la convocatoria lanzada por el festival a todos los artistas de las zonas más despobladas del país en donde apenas viven menos de 8 habitantes por km2.
- Te recomendamos -