CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)
El proyecto ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’, que impulsa la Diputación de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic), ha formado y asesorado en soluciones digitales a 36 empresas locales desde su comienzo el pasado mes de mayo.
Así, en el marco de este proyecto, los comerciantes miajadeños participantes se han reinventado a través de procesos formativos y asesoramiento en soluciones digitales que puedan contribuir a modernizar sus empresas y las hagan más competitivas.
Durante el mes de agosto se continuará trabajando con esas empresas, y a partir de septiembre comenzarán nuevos asesoramientos a empresas interesadas en unirse al programa, cuyas inscripciones están ya abiertas, ha señalado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
En septiembre también se retomarán las ‘Catas Digitales’, unos encuentros prácticos donde los asistentes exploran y prueban la tecnología para implementar de forma práctica en sus negocios. Las catas realizadas se han centrado en temáticas como packaging, fotografía de productos con móviles o ciberseguridad.
Por otra parte, sigue en marcha el acondicionamiento del Mercado de Abastos con la instalación de diversos dispositivos y recursos digitales, por ejemplo, se está implementando el servicio de envío y recogida de paquetes digitalizados a través de taquillas inteligentes ‘Smart Lookers’.
Cabe recordar que este programa está financiado por la Unión Europea a través del instrumento Next Generation EU, la Secretaría de Estado de Comercio, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Diputación de Cáceres.
SESIONES DE COACHING DIGITAL
Estas sesiones están adaptadas al horario y necesidades específicas de cada negocio y se buscan mejorar su presencia y aumentar sus ventas en el entorno digital.
En ese sentido se trabaja la presencia profesional en redes sociales, la realización de campañas publicitarias y el uso de nuevos canales de marketplace.
Las soluciones también incluyen el uso de herramientas digitales que optimizan la gestión del inventario y la administración del tiempo.
- Te recomendamos -