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UPL en Valdefresno (León) denuncia irregularidades en el servicio de comida a domicilio y exige su regularización

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LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Valdefresno ha denunciado “irregularidades” en el servicio de comida a domicilio municipal y ha exigido al equipo de Gobierno su regularización.

Los concejales de la formación leonesista José Luis de la Viuda, Jesús Oblanca y Raquel Aizpun han explicado, a través de un comunicado, que desde el año 2020 se está prestando este servicio “sin convenio con la empresa suministradora y sin una ordenanza reguladora”.

Como han relatado, el asunto parecía solucionarse en agosto de 2022, con la entrada en vigor de la ordenanza exigida que, sin embargo “se está aplicando mal porque bonifica el 50 por ciento del coste de la comida en lugar de al 40 por ciento estipulado por la norma”

Además, “no existen informes de los usuarios”, lo que supone “una irregularidad que el propio abogado municipal suscribe y que la concejala de Bienestar Social corrobora tras reclamar la elaboración de una nueva ordenanza”.

Se trata, según el partido de oposición en Valdefresno, de “una anomalía sostenida en el tiempo por el anterior alcalde y el actual” y por ello exige “la regularización de este servicio para evitar concesiones a discreción”.

La UPL no descarta llevar este asunto al Tribunal de Cuentas ya que, como ha señalado, “la difusión de la disponibilidad de este servicio debería de poder llegar a todos los usuarios que lo necesiten y no únicamente a los que se eligen a dedo por la concejalía”.


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