JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha concedido la licencia de obra para la construcción de la nueva tienda de Primark en el Centro Comercial Jaén Plaza, en la capital jiennense. Además, desde la Gerencia también se ha dado licencia de obra para el espacio gastronómico Cubiertos de Gloria, que se ubicará en el mismo centro comercial.
La puesta en funcionamiento de ambos establecimientos generará en torno a 90 puestos de trabajo directos, según ha destacado en un comunicado el alcalde, Agustín González (PP). Serán 40 empleos para Primark y otros 50 para el otro negocio gastronómico.
Para la concesión ha sido precisa la aprobación de la innovación de planeamiento que restaura la situación urbanística previa a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Jaén en esta zona, que permite la ampliación del espacio comercial en casi 4.000 metros cuadrados.
La implantación de estos dos negocios supone una inversión económica estimada en diez millones de euros, que incluye tanto la construcción como la adaptación interior de los locales.
El alcalde ha subrayado la “incidencia positiva en el empleo” ya que “proporciona nuevas oportunidades laborales para los jiennenses”. Por su parte, la empresa Alvores como promotora ha manifestado que la incorporación de sendas marcas no solo responde al interés de la ciudadanía, sino que “fortalece la posición de la capital como un destino atractivo para el comercio y el ocio”.
El alcalde, que expresa su satisfacción por la implantación de ambas firmas, ha hecho hincapié en la modificación puntual de la normativa y la agilización de las licencias para poder ejecutar estas “inversiones estratégicas”.
- Te recomendamos -