MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2024 más de nueve millones de euros a mejoras en mercados municipales, de los que 5,2 serán para hacer reformas en 25 de ellos, y también se concederán ayudas para la digitalización.
La delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, detalló que además de los 5,2 millones para reformas, en el ámbito de la digitalización se han concedido 856.000 euros a 33 mercados, entre ellos el de Ventas, que recibirá 29.700 euros para su digitalización, ya que cuenta con web propia, cuenta en redes sociales y comercio online.
A estas cuantías se sumarán las otras dos líneas de subvenciones en trámite, dinamización y ocupación de locales, hasta llegar a los 9,3 millones de euros presupuestados inicialmente.
Hidalgo visitó este viernes el mercado de Ventas y puso en valor el papel de estas galerías comerciales que “representan un eje fundamental en la estrategia de fortalecimiento de la actividad comercial y hostelera de la ciudad de Madrid, por la que el Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento el Premio Nacional de Comercio Interior 2023”.
En el caso concreto de Ventas, las ayudas permitirán reformar su zona de aparcamiento, mejorar los sistemas de detección de incendios, el de aire acondicionado de la planta segunda, así como ampliar la red del wifi. Asimismo, se subvencionarán las obras de nuevos locales en la panta segunda y la reubicación de otros en la primera sin que estos cambios supongan coste alguno para los comerciantes.
TAQUILLAS Y ACCESIBILIDAD
Las reformas incluirán también la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad gracias a la creación de rampas de acceso, plazas de aparcamiento reservadas o pavimentos pododáctiles para personas ciegas. Además, se creará un punto de atención a los mayores en el mercado.
Por otra parte, se ampliará el servicio de taquillas refrigeradas que permite a los usuarios hacer la compra online y que los puestos dejen los alimentos en pequeños compartimentos refrigerados, que posteriormente los clientes abren con una contraseña. Finalmente, la apuesta por las energías limpias en el espacio se materializará a través de la ampliación de placas fotovoltaica, 81 paneles en zona de cubierta plana y 99 paneles la inclinada, así como la instalación de dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.
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