ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha emitido este viernes un decreto por el que ordena la inmediata paralización total de las obras en fase de ejecución de un hospital en Vistahermosa Norte, por no ajustarse a la licencia otorgada en noviembre de 2002, al tiempo que ha desestimado en su integridad las alegaciones formuladas por MPT Alicante, la mercantil promotora del proyecto.
El decreto municipal recoge el informe del Departamento Técnico de Control de Obras, con fecha del pasado 10 de julio, en el que se constata que “se ha producido un incremento de dos plantas respecto de la licencia otorgada y de una planta respecto a la altura máxima permitida por el planeamiento en vigor”, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
“El incremento de dicho volumen produce igualmente un incremento de la edificabilidad, excediendo de la máxima permitida por la normativa vigente”, señala el informe.
El día 11 de julio, y en aplicación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, el Ayuntamiento emitió un decreto por el que advertía a la mercantil promotora de las anomalías detectadas en las obras y le concedía un plazo de diez días para presentar alegaciones.
En respuesta a esas alegaciones, la resolución de la Concejalía de Urbanismo, notificada este viernes, las desestima en su integridad y ordena la inmediata paralización total de las obras del hospital. Asimismo, apercibe a la mercantil para que en un plazo de cinco días retire los elementos, materiales o maquinaria preparados para ser autorizados. “En el caso de que la parte interesada no hubiera procedido a su retirada, la autoridad que suspendió las obras podrá retirarla o precintarla, a costa de la persona interesada”, advierte el informe.
- Te recomendamos -