MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Esmail Qaani, ha remitido una misiva al nuevo líder político del Movimiento de Resistencia Islámica, Yahya Sinwar, en la que reitera el compromiso de Teherán con “vengar la sangre” de su predecesor, Ismail Haniye, fallecido a finales de julio en un ataque en la capital iraní atribuido a Israel.
“El mártir Haniye fue verdaderamente uno de los valientes líderes de la resistencia islámica y una personalidad valiosa y sólida que creó la unidad en el mundo islámico”, señala Qaani en su carta, donde subraya las palabras del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, sobre que Irán considera como “un deber” el “vengar” la sangre del difunto líder de la organización islamista palestina.
Así las cosas, Qaani ha aseverado que “no hay duda” de que la muerte de Haniye derivará en el “duro castigo al régimen sionista a manos de la República Islámica”, y ha subrayado que la actuación de la “resistencia islámica” culminará con “la desaparición” del “narcisista” Israel “lo antes posible”, según recoge la agencia iraní de noticias ISNA.
“Felicito a todos los héroes de Hamás, Gaza y la nación palestina por su elección como una persona con una historia y orgullo de liderazgo”, ha señalado el jefe de la Fuerza Quds al respecto del nombramiento de Sinwar, a quien ha catalogado como “un líder con una lógica diferente”.
Haniye falleció a finales de julio en Teherán, a donde había acudido a la toma de posesión del presidenta Masud Pezeshkian, víctima de un ataque atribuido a Israel, que sin embargo no se ha pronunciado al respecto. Ya esta semana, Hamás entregó su liderazgo político a Sinwar, líder de la organización en la Franja de Gaza y considerado como el cerebro de los ataques del 7 de octubre.
- Te recomendamos -